INTERNACIONALES |

Donald Trump implementará medidas económicas contra China

El presidente analiza nuevos aranceles a las importaciones, especialmente en tecnología.

Donald Trump, considerará "en las próximas semanas" medidas comerciales contra China por el "robo" de propiedad intelectual, adelantó este jueves un alto funcionario.

"En las próximas semanas el presidente tendrá en su mesa de trabajo algunas recomendaciones", dijo su asesor de comercio Peter Navarro a la red de TV CNBC.

El miércoles, varios medios estadounidenses habían informado que Trump evalúa nuevos aranceles a importaciones de productos chinos por miles de millones de dólares, que afectarían a los sectores de tecnología y telecomunicaciones,

La Casa Blanca apunta a un centenar de productos chinos, dijo a AFP una persona cercana a las discusiones, quien señaló que el monto total aún no está definido.

Los temores de una guerra comercial afectaron las acciones estadounidenses el miércoles, con el índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York cayendo un 1,3%.

El déficit comercial de Estados Unidos con China llegó a un récord de 375.000 millones de dólares el año pasado, pero las exportaciones estadounidenses al país asiático también alcanzaron un récord.

Los lazos comerciales chino-estadounidenses son sensibles debido en gran parte a un importante desequilibrio comercial a favor de China y a las acusaciones de Washington de que Pekín impide el acceso a sus mercados.

Dejá tu comentario