Buscan desarrollar acuerdos con la Federación Argentina de la Magistratura

El gobernador Juan Manzur, recibió al presidente de esa entidad, Ariel Ariza, para hablar sobre los servicios que brinda la organización.

 

 El gobernador, Juan Manzur, recibió al presidente de la Federación Argentina de la Magistratura, Ariel Ariza, para hablar sobre los servicios que brinda la organización para desarrollar acuerdos institucionales vinculados a los sistemas judiciales provinciales. Participó del encuentro, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado.

Ariza explicó: “Hablamos de la reunión convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la que se trató la necesidad de acentuar las reformas de los sistemas judiciales provinciales, alguno de los cuales vienen realizando importantes cambios”.

Pedido de celeridad en causas penales

Al ser consultado por el pedido de la sociedad a la justicia de que haya mayor celeridad en causas penales, Ariza expresó que la Corte tiene una comisión para observar la problemática: “Hay que introducir innovaciones y garantizar la oralidad en sistemas de juzgamiento algo que se está dando en muchas provincias”.

Al ser consultado por la función que ocupa la justicia para atender el fenómeno de inseguridad que vive el país en general, dijo: “La intervención de la justicia siempre es ex post facto, sobre hechos ya ocurridos. Las políticas de seguridad son diseñadas por los ejecutivos, sin dejar de lado la acción coordinada con los distintos poderes”.

Con respecto a las causas penales que tienen como autores a niños, expresó que es una discusión que se está  danto en todo el país: “Reconocemos que es un punto que  tiene que ser analizado por el Congreso de la Nación. El problema no se refiere solo a la comisión de delitos sino que se deben analizar otros factores”.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario