Por refacciones trasladan a los detenidos de dos dependencias policiales

El ministro de Seguridad, Claudio Maley anticipó que construirán nuevas unidades en el Penal de Villa Urquiza.

El traslado de los detenidos de dos comisarías con problemas edilicios y la ampliación del penal de Villa Urquiza fueron decisiones que tuvo que tomar el gobernador Juan Manzur por la crisis carcelaria que hay en la provincia.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley confirmó el traslado de los presos de la Comisaría 11 y Brigada de Investigaciones -40 detenidos- a otras dependencias. En paralelo, la Provincia iniciará las obras de refacción necesarias en ambos inmuebles.

Se esperan nuevas obras en la Cárcel. Maley dijo que se habilitará la nueva Unidad 10 (con capacidad para 186 presos) y con recursos provinciales, se construirá cinco módulos dentro de ese predio, en un sector ubicado en avenida República del Líbano. Hay que destacar que el personal penitenciario aumentara, se espera la incorporación de 110 guardiacárceles.

 

Las nuevas unidades alojarán a 450 presos en total. Cada módulo contará con sus respectivos núcleos sanitarios (baños).  Habrá gabinetes intesdisciplinarios y salas de enfermería, entre otros espacios. “La intención es que en unos seis meses estén listos”, precisó el ministro.

Maley dijo en La Gaceta que se estima que en la obra se pueda trabajar con los mismos internos, “se trata de una construcción en seco con módulos premoldeados. La inversión estimada supera los $ 50 millones”, detalló.  “Que haya un incremento en la cantidad de detenidos obedece al trabajo compartido entre la Justicia y la Policía. Reforzamos las tareas de prevención y de intervención”, sostuvo.

Además de estas obras, están previstas refacciones en las unidades III, IV y V de Villa Urquiza para generar más espacio de alojamiento, y se abrirá un concurso de precios para la Unidad II (con capacidad para 462 internos). El objetivo final, según el funcionario, es la construcción de dos escuelas (primaria y secundaria) en el predio. Los gastos, en estas obras, demandarían alrededor de $ 37 millones.

Dejá tu comentario