El capitán de la Selección Argentina ya había estado bajo la lupa de los jueces españoles.

Una denuncia en la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) por un presunto desvío de fondos de la Fundación Leo Messi se abrió una causa contra la ONG del mejor futbolista en actividad.

La causa comenzó a partir de un mail enviado a la Procelac por una persona que pidió reserva de identidad y que trabajó para el clan Messi en la fundación, según informó la periodista Mariel Fitz Patrick en Infobae.

El ex empleado habría dejado la ONG debido a los "manejos poco transparentes" que observó puertas adentro.

La causa quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 60, a cargo de Luis Schelgel, pero la investigación será encabezada por la Fiscalía 61, que conduce Andrea Giudice.

Esta no es la primera vez que la fundación de la 'Pulga' recibe una denuncia en su contra. En 2016, Alejandro Rebosio, acuso a Jorge Messi por presunta administración fraudulenta. Rebosio era el director ejecutivo de la firma Social Team SA, que trabajaba en la búsqueda de fondos para la organización creada para realizar proyectos que mejoren la salud y la educación de los más chicos.

En esa oportunidad, Rebosio reclamó al padre del astro futbolístico 15 millones de dólares por supuestas comisiones que nunca fueron abonadas. Pero la causa fue desestimada por el fiscal Ignacio Mahiques, ya que no se aportaron documentos no hubo una ratificación por parte del denunciante, aunque su dictamen dejó la puerta abierta ante la posibilidad de que aparezcan nuevas pruebas.

Fuente: El Destape

Compartir

Comentarios