Quedó inaugurada la muestra “Diario de la Memoria”

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, participó en el Centro Cultural Virla de la inauguración de la exposición que permanecerá hasta el 12 de abril.

El material que se exhibe forma parte de la colección de Cartas de la Dictadura del Departamento de Archivos y de Recopilaciones particulares de la Biblioteca Nacional. El objetivo es crear conciencia sobre la importancia de preservar aquellas cartas que permanecen desperdigadas, pero que tomadas en conjunto escriben las páginas de nuestra historia reciente.

Al respecto, la responsable de Cultura de la Secretaria de Extensión Universitaria, Claudia Epstein, expresó: “Tenemos una agenda variada por conmemorarse muy pronto el Día de la Memoria. La exposición representa el valor y la resistencia por preservar la memoria de un capitulo muy cruel de nuestra historia. Estos espacios generan vínculos virtuosos, en este caso con la Biblioteca Nacional y el colectivo La Palta, con el propósito de defender nuestros derechos y mantener viva la memoria”.

A su turno, Julio Pantoja, reconocido fotógrafo y docente tucumano, que participa de la muestra como curador, agregó: “Esta muestra busca otra forma de mirar lo que en su momento fueron noticias de actualidad, en un formato expositivo, con un cambio temporal y espacial, buscando generar un espacio de reflexión para los tucumanos. La muestra propone otra mirada, otro punto de vista de una parte de la historia argentina”.

La exhibición reúne textos de hombres, mujeres y niños, de todas las ideologías y religiones, en libertad o en cautiverio, desde exilios internos o externos, resistentes, solidarios, alegres, reflexivos o desesperados. Palabras de ida y vuelta que permitieron sobrevivir y dejar testimonio a los protagonistas en tiempos difíciles.

Fuente: Desarrollo Social.   

Dejá tu comentario