Se trata de una coproducción argentina/brasileña que se viene rodando en Buenos y Aires y ahora tiene como escenario principal los cerros tucumanos.

Con el staff casi completo se presentó hoy en el Espacio INCAA – Sala Hynes O’Connor “El Diablo Blanco”, la película que comenzó a filmarse en nuestra provincia desde el lunes pasado y que se estrenará en octubre próximo.

Las productoras involucradas en el proyecto son Magma Cine por Argentina y Sombumbo filmes por Brasil. El proyecto resultó ganador de un premio en la sección Guadalajara Construye del Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2017, y cuenta con el apoyo del INCAA, del Gobierno de la Provincia y del Ente Cultural de Tucumán.

Ignacio Rogers es el director y guionista del film, y los actores son Violeta Urtizberea, Nicola Vittorio Siri (de origen ítalo-brasileño), Ezequiel Díaz, Julián Tello, Martina Juncadella, William Prociuk, Ailín Salas (única ausente en la conferencia de prensa); y los tucumanos Teresita Terraf y Rubén Ávila. También participó de la conferencia Nathalia Videla Peña, productora de Macma.

Es una ópera prima para el joven cineasta, que comenzó su carrera actoral a los 10 años, cuando participó de la obra “1500 metros sobre el nivl de Jack”, de Federico León; también formó parte del elenco de “El Adolescente”, del mismo director, seguida de numerosas obras. Ha incursionado en cortos metrajes como “Cuento”, “Entrevista” y “Sábado Uno”, este último ganador del premio al mejor cortometraje en el BAFICI.

En este film Rogers cultiva el género de terror en un paisaje muy propicio para el suspenso. “No conocía San Javier, cuando lo vi no sólo me gustó lo que ví sino que despertó en mí la idea de que fuera el espacio para mi proyecto”.

Por su parte Videla Peña, destacó la importancia de poder de filmar en el interior, con técnicos y actores del lugar. “Nos sorprendió la profesionalidad no sólo de los actores sino también de los técnicos”, precisó.

La película no sólo se realiza en suelo tucumano sino que también tiene la participación de destacados actores locales. Terraf encarna el papel de madre del dueño de una posada (Siri) y abuela de Ailín Salas. Por su parte Avila interpreta a un comisario del lugar.

Fuente: Comunicación Tucumán.

Compartir

Comentarios