TECNO |

Facebook eliminó a la empresa que trabajó en la campaña de Trump

La red social no le permitirá comprar a Cambridge Analytica en sus plataformas anuncios ni gestionar sus páginas.

Facebook suspendió la cuenta de la firma de análisis de datos Cambridge Analytica en la red social por violar las políticas de uso de la plataforma, según un comunicado de la compañías de Mark Zuckerberg.

Cambridge Analytica se hizo famosa por sus controvertidos métodos durante la campaña presidencial de Donald Trump, cuando elaboró perfiles personales de "dos tercios de toda la población estadounidense" para edificar patrones de conducta y a partir de ahí consiguió que aquellos que tenían determinadas ideas políticas se decantaran por votar al millonario

En una publicación en el blog de la tecnológica, Paul Grewal, vicepresidente y consejero general adjunto de la firma, detalló los motivos de la decisión.

"En 2015, nos enteramos de que un profesor de psicología de la Universidad de Cambridge, Aleksandr Kogan, nos mintió y violó nuestras políticas de plataforma al pasar datos de una aplicación que utilizaba Facebook Login a Cambridge Analytica, una empresa que hace política, trabaja para el gobierno y en el sector militar en todo el mundo. También pasó esos datos a SCL/Christopher Wylie de Eunoia Technologies", escribió el directivo.

La suspensión significa que Cambridge Analytica y SCL "no pueden comprar anuncios" en la red social más grande del mundo "ni administrar páginas pertenecientes a clientes", explicó en tanto, Andrew Bosworth, vicepresidente de Facebook, en su cuenta en Twitter.

En una justificación absolutamente inusual, Facebook explicó que Kogan creó una app, "thisisyourdigitallife" que ofrecía predicciones de personalidad y que catalogó como "una app de investigación usada por psicólogos". Unas 270.000 personas la descargaron y autorizaron a Kogan para usar datos como sus respuestas, la ciudad que aparecía en su perfil y el contenido que les gustaba, además de información sobre sus amigos, incluso si tenían el perfil privado.

Fuente: TN Tecno.

Dejá tu comentario