La artista plástica Marcia Schvartz presenta dos exposiciones en Tucumán

La reconocida pintora presenta su trabajo “Fondo” y además brindará una charla.

La pintora Marcia Schvartz presentará la muestra “Fondo” en la Casa de la Cultura de Tafí Viejo (Avenida Alem 755, Tafí Viejo) el jueves 22 y en el Centro Cultural El Galpón (25 de mayo 2099) el viernes 23, ambos a las 22. Las exposiciones son serigrafías realizadas en base a la obra “Nuestro Río de Sangre”, creada después de la sanción de la Ley de Punto Final.

Marcia expondrá por tercera vez en la provincia en el marco de las actividades del Mes de la Memoría. Además, dará una charla sobre su obra y las políticas culturales el miércoles 21 a las 22 en Tafí Viejo. “Con lo que pasa a nivel nacional con las políticas públicas, venir a Tucumán a exponer en dos centros culturales que trabajan con espacios abiertos al barrio es darse un respiro”, comenta sobre los espacios que intervendrá con su arte.

Las obras que fueron creadas en el 87 después de la ley de Obediencia de Vida y Punto Final no pudieron ser exhibidas en ese momento. Un par de años después en diferentes museos, entre los que se encuentro el Museo Timoteo Navarro.  Hoy, Marcia regresa a la provincia para exponer su obra en un nuevo formato, intervenidas con el proceso de la serigrafía. 

En septiembre del año pasado Marcia participó del muestra 'Radical Woman' en el Hammer Museum de Los Ángeles. Allí se reunieron obras de más de 100 artistas de distintos países cubriendo desde la década del 60 hasta 1985. La muestra está próxima a estrenarse en el Brooklyn Museum de Nueva York para abril y luego, a la Pinacoteca de San Pablo en agosto.

Dejá tu comentario