Esto sucedería, probablemente, si los elementos que se desprendan no caen con anterioridad al mar

Grupos de científicos determinaron el momento y el lugar en el lugar que caerá la primera estación espacial china, cuyos restos podrían impactar en ciudadaes como Barcelona, Roma o Nueva York.

En caso de no caer en aguas del mar, la Tiangong-1, que contiene elementos tóxicos, podría hacerlo sobre alguna zona poblada a lo largo de una estrecha franja de tierra alrededor de la latitud 42,7 norte y la latitud 42,7 sur, según recientes datos de la organización de investigación estadounidense Aerospace, con sede en California. Ciudades como Madrid y Barcelona (España), Roma y Florencia (Italia), Nueva York (EE.UU.), Sochi (Rusia) o Trelew (Argentina), entre otras, podrían estar en riesgo

Se advierte que los restos que caigan a la Tierra podrían contener  hidracina, una sustancia altamente tóxica, por lo que no se recomienda tocarlos ni inhalar los vapores que puedan emanar de ellos.
Expertos de la Agencia Espacial Europea (ESA, en inglés) también han estudiado el caso y calculan que su llegada al planeta se producirá entre el 30 de marzo y 6 de abril.

Compartir

Comentarios