Los parapentes volvieron a su funcionamiento

Con la autorización del Gobierno, los parapentistas retomaron sus actividades únicamente en vuelos monoplaza luego de la polémica.

El pasado 9 de marzo, el Gobierno de la provincia de Tucumán confirmó la decisión de habilitar nuevamente el vuelo monoplaza para actividad deportiva. Por eso, poco a poco la normalidad va volviendo a los centros de vuelo. 

El miércoles, desde Loma Bola realizaron a través de Facebook una transmisión en vivo para mostrar el regreso de los colores al cielo tucumano.

Cabe recordar que en enero, el Gobierno prohibió por decreto los vuelos de parapente en todo el territorio provincial, a raíz de la muerte de Natalia Vargas.

Dos meses después, el ministro de Seguridad, Claudio Maley confirmó la rehabilitación de la actividad, aclarando que los pilotos deberán tener licencia y se trabajará en conjunto con la Federación Argentina de Vuelo Libre (FAVL) para brindar garantías sobre los controles.  

“El Gobierno hizo un análisis sobre un pedido de parapentistas, de excepción al decreto que prohíbe esa práctica en Tucumán. De este modo, decidimos habilitar el vuelo monoplaza para actividad deportiva. Instamos a que desde la FAVL designen un comisario deportivo para que controle la actividad, supervisen equipos. Además de realizar talleres y entrenamientos”, declaró el funcionario.

Fuente: El Tucumano.

Dejá tu comentario