Cacho Castaña volverá a los escenarios con Palito Ortega

Los dos artistas darán un show en el que repasaran sus grandes éxitos, esto, tras el escándalo por los dichos del Matador sobre la violación y por la acusación de abuso de una cantante.

Pasada la polémica originada por los últimos dichos de Cacho Castaña y la acusación pública que realizó Vicky Buchino en su contra, es Palito Ortega quien sale a ayudar al "Matador" y lo devuelve a los escenarios. Los dos artistas darán un show en el Luna Park, el 11 de mayo próximo, y el anfitrión de la velada será el actor Matías Santoiani, que es amigo de ambos y que también salió en defensa del cantante.

Durante una entrevista televisiva, a Castaña le preguntaron qué opinaba de los dichos de Facundo Arana sobre el embarazo y "la realización de la mujer". Entre otras observaciones, el artista dijo que nadie entiende a las mujeres, que no se sabe qué piensan, que ellas pueden hacer lo que quieran con su cuerpo, e hizo referencia a un viejo dicho: "En caso de violación, relájate y goza". Tras las críticas que surgieron por estas palabras, pidió disculpas en un video y aseguró que no avala la violación. No obstante esto, el testimonio que dio la cantante Vicky Buchino terminó por poner al artista en un entuerto público por lo que Cacho decidió suspender sus shows en Mar del Plata .

Buchino, en una carta abierta dijo que cuando ella daba sus primeros pasos en el tango, a sus 16 años, el cantante era amigo de su familia y le ofreció hacer un show juntos. Para ultimar detalles le pidió a sus padres poder invitarla a cenar. Ellos aceptaron debido a la gran confianza que tenían en su amigo. Pero luego de la cena, Cacho la llevó a un bar con mujeres desnudas donde ella se sintió muy incómoda, por lo que le pidió que la llevara a su casa. En la puerta de su hogar, cuando ambos estaban en el auto, él no la dejó irse, comenzó a decirle que ella le provocaba cosas. (...) Vicky salió corriendo y se lo contó a su madre. El hombre no tuvo más entrada en su hogar. "En esa época ibas a la comisaría y se te reían en la cara, ni siquiera te tomaban la denuncia, sobre todo una chica joven contra una figura de la música, nadie me hubiera creído", dijo la cantante a LA NACION. Y agregó: "Cuando escuché lo que dijo este misógino [sobre la violación] me removió una cosa muy fea, (...) alguien lo tiene que parar, decirle 'basta Cacho, hasta acá llegaste'. Seré yo la Juana de Arco (...). No necesito fama, tengo trabajo todo el año, pero quiero que este hombre no hable más de las mujeres".

Palito cantó junto a Cacho el año pasado, cuando el llamado "Matador" lo invitó a su show en el Teatro Colón. Además, en la entrega de los Premios Gardel 2017, Palito realizó un homenaje a Castaña junto con el grupo Miranda! y Juanchi Baleirón .

La actual mujer de Castaña, Marina Rosenthal, tuiteó la noticia, deseosa de dejar esta polémica atrás.

Dejá tu comentario