Los fiscales encargados de la causa firmaron la excarcelación a las 4 de la mañana. De los tres jueces solo firmaron dos.

El Tribunal Oral Federal 8 dispuso esta madrugada la liberación de los ex funcionarios Luis D’Elía y Carlos Zannini, detenidos en el marco de la causa que investiga la firma del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán en el marco de la causa AMIA.

La decisión fue dispuesta a través de dos fallos firmados por las juezas Gabriela Lopez Iñíguez y Sabrina Namer pasadas las 4 de la mañana, mientras que el otro miembro del tribunal, Nicolas Toselli, no quizo intervenir porque es familiar de uno de los testigos de la causa.

                          

La fiscal Gabriela Baigún dictaminó ayer en favor de la excarcelación de Zannini y D´Elía de cara al juicio oral que deberán enfrentar por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA, informó la agencia "Télam".

La representante del ministerio público fiscal sostuvo que no existe peligro de fuga ni riesgo de entorpecimiento en los delitos que se les imputa.

Tanto D´Elía como Zannini están acusados de haber participado en la "realización en marcha de un sofisticado plan criminal deliberadamente ideado para encubrir y dotar de impunidad a los ciudadanos iraníes" acusados por el ataque terroristas de 1994.

La investigación se originó en la denuncia que presentó el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner, y otros, el 14 de enero de 2015.

Por esta causa fueron procesados con prisión preventiva la ex presidenta, el ex canciller Héctor Timerman, Carlos Zannini, el dirigente de la comunidad islámica en Argentina Jorge Khalil y los dirigentes políticos Luis D´Elía y Fernando Esteche.

Compartir

Comentarios