NACIONALES |

Día de la Memoria: fuertes críticas de Estela de Carlotto al Gobierno

La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo cuestionó con dureza al gobierno de Cambiemos.

En una entrevista con el canal C5N, Carlotto aseguró que en la actualidad "hay un retroceso enorme" en la política de derechos humanos. "Macri no nos quiere. Ya lo dijo en campaña que somos un curro, tramposos y mentirosos", señaló.

"Luego ya en funciones, tanto él como sus funcionarios salieron a criticarnos y decir cosas de nosotros que no son ciertas", siguió Carlotto y agregó: "Eso implica que no le interesa para nada pensar en un pasado reciente porque pareciera que a él le pasó por arriba, aunque dicen que estuvo secuestrado y, si lo estuvo, tendría que saber lo que es eso. Yo ahora descreo que haya estado secuestrado, descreo de todo. Porque a las pruebas uno se remite".

Además, se quejó de que la administración de Cambiemos no haya realizado un acto central por la fecha: " Hubiese sido un gesto de un Gobierno hacer un acto por este aniversario, más aún cuando se recuerdan muchas fechas. Parece que Macri nació en un repollo, en otro país y aterrizó mágicamente acá en la Argentina. No se le mueve una pestaña. Por lo menos hubiesen hecho un acto entre ellos para disimular y saludar a nadie porque no va la gente y saludan a los caballos de la policía. No es una ironía, es una verdad".

"Sería un acto de simpatía del Presidente que nos llamara cuando recuperamos a un nieto, a un argentino. Él se va con sus globitos a recorrer la Argentina con cosas banales", dijo sobre Macri y luego comparó: "Estamos contentas con la cantidad de gente que vino al acto. Zannini y D'Elia".

Para cerrar aseguró: "No les interesan los derechos humanos. Si se muere un pobre, que se muera o que aprenda a cocinar de nuevo con carbón o se muera de frío o de hambre. Total, lo que hay que hacer es achicar el Estado y ponerse ellos más dinero en los bolsillos, es un grupo nefasto".

El discurso desde el escenario

Carlotto, fue una de las principales oradoras en el acto en Plaza de Mayo por el 42° aniversario del golpe de Estado del 24 de mayo de 1976 y pidió a la sociedad que colabore para encontrar a los nietos que aún no conocen su identidad.

Cerca de las 16.40, Carlotto tomó la palabra y dijo: "Llevamos 42 años buscando a nuestros nietos desaparecidos y ya hemos resuelto 127 casos. Pero faltan cientos. Somos muchas las familias que necesitamos saber dónde están y qué se hizo con estos hijos".

"Necesitamos la ayuda de toda la sociedad para encontrarlos. Hasta que el último no aparezca la identidad de todos y todos está en duda. Ya no hay tiempo para secretos familiares guardados bajo 7 llaves. Detrás de ese rumor pueden estar la identidad de nuestros nietos", dijo.

Carlotto también se refirió al posible arresto domiciliario de condenados por delitos de lesa humanidad y aseguró: "No permitiremos ni un retroceso en Memoria, Verdad y Justicia. Ni un paso atrás, ni un genocida suelto".

Fuente: La Nación 

Dejá tu comentario