"Pepo, la última oportunidad" narra la historia de vida del cumbiero en formato docu-ficción. El 27 de marzo se estrenará la avant premiere en el Gaumont.

Rubén Dario Castiñeiras, más conocido en el ambiente como el Pepo, es uno de los músicos de la cumbia más populares de los últimos tiempos. Eso sí, su vida estuvo plagada de excesos y su carrera musical tuvo un bache de seis años en los que estuvo en prisión. 

Sobre esto narra "Pepo, la última oportunidad", la película documental-ficción que ya se estrenó en el Festival de Mar del Plata y que tendrá su avant premiere el próximo martes 27 de marzo a las 20hs en el Cine Gaumont.

Con esta película, el ex líder de Los Gedes, que el año pasado bailó en ShowMatch, que también estuvo en el living de Susana Giménez y que almorzó con Mirtha Legrand, sigue despertando la atención de sus seguidores y dando pasos gigantescos en su carrera. 

 

Dirigida por Cristian Jure y Juan Irigoyen, la cinta muestra también como el músico llegó a los más alto del género tropical y cuáles fueron las razones por las que transformó su ascendente carrera en títulos policiales de drogas, armas y prisión. Además, intenta acompañar al músico en su reinserción en la sociedad mientras intenta conquistar nuevamente los escenarios con sus canciones.

"Pepo cumple su sexto y último año en prisión, y sólo le quedan unos días para salir en libertad. Asegura estar totalmente recuperado de su adicción. Se ilusiona con un regreso triunfal al mundo de la cumbia para recobrar el tiempo perdido. Debe ganar la confianza de su familia y apoyarse en ellos para no volver a caer en las adicciones que tantos años de cautiverio le costaron. El camino es duro, ya ha tropezado varias veces. Esta es una expectativa que ya vivió, y ante la que ya fracasó, pero promete que esta vez será diferente", cuenta la sinopsis oficial del filme.

En el último Festival de Cine de Mar del Plata, el músico estuvo presente y se emocionó hasta las lágrimas por el estreno. ”Me dio mucho placer saber que soy parte de esto. Fue muy lindo compartirla con la gente ahí. Me emocionó mucho, y me gustó el silencio respetuoso que hubo en la parte que traigo las cenizas de mi viejo. Me sentí abrazado por todos los que estaban en el cine”, había dicho el Pepo.

“La película muestra todo: una parte de mi vida donde las cosas no salieron bien, y también la felicidad que siento hoy con la gente que me acompaña todos los días. Mi banda, mi laburo, y aquellos que confiaron en mí. Hoy tenemos equipo para salir campeones del mundo. Para llegar a la cima”, aseguró el cantante.

Fuente: Clarín

Compartir

Comentarios