San Martín empató con Instituto

El Santo enfrenta a la Gloria a partir de las 19 en La Ciudadela. Los dos equipos aspiran a lograr el ascenso a Primera División. El partido terminó 0-0 y el "Santo" no pudo aprovechar la situación para quedar entre los punteros.

Por la 20ª fecha de la Primera B Nacional San Martín recibió a Instituto, que ganó cuatro de los últimos cinco partidos que disputó en el certamen, mientras que los de Forestello acumulaban cuatro presentaciones sin derrotas. Los dos equipos sumaron 29 unidades en la tabla de posiciones y se mantienen expectantes en la lucha por los dos ascensos a la máxima divisional de la AFA. El partido se juegó desde las 19 en La Ciudadela, con el arbitraje de Darío Sandoval.

Los regresos de Víctor López y Javier Mendoza eran las principales novedades en el equipo de Alta Córdoba, que en contrapartida no  contó con Gabriel Fernández y Maximiliano Correa. Para este compromiso, el director técnico Darío Franco dispuso la siguiente alineación: Lucas Hoyos; Alan Aguirre, López y Esteban Goicoechea; Gastón Yabale, Ignacio Antonio y Emiliano Endrizzi; Mendoza; Facundo Castelli, Ignacio Bailone y Mauricio Tévez.

Por su parte, San Martín de Tucumán, salió a la cancha con cuatro variantes respecto al equipo que viene de igualar 1-1 con Almagro en condición de visitante. La novedad más destacada será el ingreso en la ofensiva de Nicolás Benegas por el suspendido Claudio Bieler.

El primer tiempo tuvo a un San Martín siendo superior a la visita pero que todavía no pudo concretar el el resultado lo realizado en el campo de juego. El "Santo" fue el protagonista principal del partido, como viene siendo en los últimos encuentros. Gonzalo Rodriguez tuvo la primera con un cabezazo que tapó el arquero visitante. 

Los de Córdoba lograron acomodarse en el terreno de juego pero no lograban superar a San Martín que arremetía con todo. Promediando los 30 minutos del primer tiempo el partido decayó y se fueron a los vestuarios igualados en cero.

 

En la segunda mitad el protagonismo de San Martín creció, y lo hizo aún más con el ingreso del "Pampu" Gonzalez. Solo faltaba el gol pero éste no quería llegar. Instituto sacó dos pelotas de la línea de su valla. La primera  fue a los 12' una jugada colectiva que Goicoechea despejó en la entrdad del arco. La segunda Gonzalo Rodriguez no pudo ante el arquero que letapó un mano a mano. La última jugada de peligro fue un centro de García que ninguno de sus compañeros pudo empujar. Una jugada similar sucedió a los 44 donde Galeano gambeteó y Gnzalez no pudo concretar.

Ambos equipos tienen el mismo puntaje, solo que San Martín con un partido menos, y están en zona de reducido por el momento. 

Dejá tu comentario