POLICIALES |

Buscan a la mujer que habría atropellado a un universitario

Los testimonios hicieron referencia a que el semáforo estaba el rojo y que el joven se encontraba sobre la avenida Benjamín Aráoz Estudiantes declararon en la Justicia por la muerte del Elías Welbourn.

Elías Welbourn, el estudiante de 19 años que falleció el jueves 1 de este mes tras ser atropellado en la avenida Benjamín Aráoz al 800, frente a la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, habría sido embestido por una mujer que circulaba en un automóvil rojo.

Los testimonios de personas que presenciaron el accidente, y que ya declararon en la Justicia, coincidieron en que el joven se encontraba sobre la avenida y que, cuando se estaba por encender la luz roja del semáforo, se asomó por delante de un colectivo. En ese momento, fue atropellado por una mujer que conducía un auto rojo y que se marchó tras el choque, de acuerdo con las versiones.

“Ocurrió a unos pocos metros de la parada del 121, donde yo estaba esperando el colectivo. Escuché algo parecido a un golpe en la avenida y cuando miré vi el cuerpo de un chico salir despedido por debajo de la rueda derecha de un auto. Una motocicleta que venía detrás del auto intentó esquivarlo, pero le golpeó la pierna”, manifestó una estudiante de la Facultad de Educación Física de la UNT, de 19 años.

La universitaria también aseguró que una mujer, al parecer con un delantal de enfermera, “se bajó del auto y se dirigió hacia el chico. Al ver que no reaccionaba sacó su celular y llamó a la ambulancia. Luego, se acercó adonde estaban los de la moto”, añadió la testigo.

Una estudiante que se movilizaba en motocicleta detrás del vehículo que arrolló a Weilbourn afirmó también que, tras el choque, una mujer se bajó del vehículo y llamó al 911, asegurando ser médica y que el joven estaba muerto. “Estaba acompañada por una chica de 16 años, aproximadamente, y de dos niños. Ninguno se bajó del auto. Se fue cuando unos policías se acercaron a hablar con nosotros”, recordó la motociclista.

Un estudiante de Ingeniería, de 35 años, contó que se bajó de un colectivo en la parada frente Facultad de Educación Física cuando el semáforo estaba en rojo y vio el accidente fatal. “El cuerpo quedó del lado derecho del auto, junto a el cayó la moto, luego de que la pareja que la conducía perdiera el control por esquivarlo. Una señora se bajó del auto muy asustada, pero no vi cuando se fue, sólo me quedé hasta que llegó la ambulancia y la Policía”, explicó.

La causa de Welbourn lleva la figura de “homicidio culposo” y la Fiscalía VIII en lo penal está a cargo de la investigación, que intenta identificar y encontrar al posible autor, o autora, del hecho.

Dejá tu comentario