INTERNACIONALES |

Disturbios en la marcha contra la detención de Carles Puidegmont

Manifestantes se enfrentaron ante la policía provocando disturbios en la vía pública.

Los participantes en la protesta, que han provocado problemas de orden público, enarbolan banderas esteladas y pancartas con lemas como "desobediencia civil" y lanzan consignas en favor de la libertad de "los presos políticos" y del ex presidente Puigdemont.

Cuando la concentración independentista ha llegado frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona se han vivido momentos de tensión entre centenares de manifestantes y la policía antidisturbios de los Mossos d'Esquadra que conforman el perímetro de seguridad. Algunos manifestantes han lanzando huevos, latas, algún bote de humo y pintura amarilla contra los agentes, que intentaron defender el perímetro de seguridad, lo que ha provocado algún forcejeo e intercambio de golpes.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres independentista por los incidentes en los alrededores de la delegación del Gobierno en Cataluña, donde los antidisturbios han cargado y ha disparado salvas para evitar que algunos manifestantes, que les arrojaban objetos, rebasaran el cordón policial. Según han informado fuentes de la policía catalana, los tres detenidos han sido arrestados por un delito de atentado a la autoridad en la confluencia de las calles Valencia y Roger de Lluria de Barcelona, uno de los puntos de tensión entre Mossos d'Esquadra y los concentrados.

Los participantes en la protesta han llegado a zarandear algún contenedor de basuras para intentar lanzarlo contra los agentes de los Mossos.

 

 

Por el momento, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a 52 personas, de ellas tres Mossos d'Esquadra, por lesiones leves ocurridas durante los incidentes frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona, así como frente a la subdelegación en Tarragona, Lleida y Girona.

Dejá tu comentario