SALUD |

Optimismo en las negociaciones por medicamentos

Alfredo Neme Scheij, titular del PAMI en Tucumán, esclareció en LV12 cómo se encuentran las tratativas para los jubilados y pensionados.

Los jubilados y pensionados se mostraron preocupados en los últimos días debido a malas noticias con respecto a la negociación que se lleva adelante por los precios de los medicamentos. Sin embargo, el titular del PAMI en nuestra Provincia, Alfredo Neme Scheij, llevó tranquilidad en LV12, dialogando con Buen Día Con Independencia.

"Son procesos de negociación que se llevan adelante siempre que hay vencimentos de contrato. Se pretende garantizar la cobertura de los medicamentos que se brindan a los jubilados de todo el pais con la diferencia de que se produzca la disminución en el precio de los mismos y un ahorro para las cuentas del pami", contó Neme, que sentenció: "su proceso no es sencillo, pero se esta arribando a un buen fin".

El titular de la obra social anunció que "las negociaciones son positivas debido a que ya, con determinada cámara de medicamentos, se ha llegado a un acuerdo, en la licitación previa de hemofilia también con un 80% de descuento de la última licitación del año 2017, que son los medicamentos de mayor complejidad y mayores costos". Con respecto a la campaña de vacunación, indicó: "ya está en proceso de planificacion, en 15 dias más ya estará en pleno funcionamiento, con la modalidad de provisión de vacunas en farmacias y el relevamiento de personas que no puedan movilizarse por respectivas áreas de vacunacion del PAMI en la Provincia de Tucumán. Este año se iniciará en la región de los valles".

Dejá tu comentario