Así lo informó Marcelo Romero, secretario de Bienestar Educativo. Explicó que a pesar de que el trámite todavía no este completo hasta el 3 de abril, los chicos lo mismo accederán al beneficio.

  

 Desde el Gobierno de la Provincia llevaron tranquilidad respecto a que todos los alumnos que cumplan con los requisitos necesarios, accederán al Boleto Estudiantil Gratuito. La referencia es por la gran cantidad de personas que iniciaron este lunes el trámite para obtener el beneficio.

“El trámite es muy simple", explicó en diálogo con LV12 Marcelo Romero, secretario de Bienestar Educativo. En ese sentido informó que para iniciar la gestión es necesario contar con la constancia que emite la escuela con la firma del director y sello del establecimiento, más la fotocopia del DNI. 

Además dijo que el alumno tiene que concurrir a los puntos de emisión en algún momento, porque la tarjeta se emite con la foto. 

También aclaró que en caso de que en el DNI del interesado figure un domicilio y el alumno resida en otro lugar, es necesario gestionar un certificado de residencia en la Policía. Dicho documento debe expedirse de manera gratuita. 

Resultado de imagen para alumnos escuela interior tucuman

En distintos municipios se observó gran cantidad de gente gestionando el beneficio este día lunes. Ante tal situación, Romero aseguró "ningún alumno se va a quedar sin viajar". En caso de que el trámite todavía no este completo hasta el 3 de abril, habrá una emisión de un bono para que los alumnos puedan viajar. 

Compartir

Comentarios