Principio de acuerdo por una lista de unidad en el PJ

La nómina estará encabezada por José Luis Gioja y Daniel Scioli, según adelantaron fuentes partidarias. Les pedirán a Insfrán y Moreno que se bajen. La Cámpora estuvo ausente

Costó pero finalmente triunfó la unidad. El Partido Justicialista parece haber llegado a un acuerdo sobre los nombres que encabezarán esta nueva etapa de reconstrucción. Dirigentes de distintas facciones se reunieron este mediodía en el Hotel Comte y consagraron la propuesta que encabezarán José Luis Gioja y Daniel Scioli.

"Estamos cumpliendo con todos los requisitos legales exigidos por la Junta Electoral del Partido, elegida en el último Congreso en el Club Obras Sanitarias, en cuanto a la integración de la lista con todos los cargos, titulares y suplentes; con los correspondientes avales de los presidentes del partido provinciales; la representación de las distintas ramas (femenina, gremial y juventud; reuniendo más del 5% de avales del padrón de afiliados de los distritos avalistas", precisaron los dirigentes en un comunicado de prensa.

En la reunión de la mañana no estuvo Jorge Capitanich ni representantes de La Cámpora, por lo que aún es una incógnita cuál será la posición de la agrupación juvenil que responde a la ex presidente Cristina Kirchner. Por lo pronto esta tarde habrá una nueva reunión en la sede de la calle Matheu para pulir detalles y pedirle formalmente a Gildo Insfrán y Guillermo Moreno que declinen las aspiraciones que habían oficializado la semana pasada para conducir el partido.

"Sentimos que en los momentos que le toca vivir a la Argentina, es más necesario que nunca la unidad del Partido Justicialista en toda su diversidad. Sabemos que para nuestra democracia un Justicialismo que ejerza en plenitud su rol en la oposición es indispensable para mantener las conquistas logradas y hacer que nuestros proyectos estén a la altura de las expectativas del pueblo argentino", fue el mensaje que bajaron los dirigentes que se reunieron esta mañana.

Las negociaciones tienen tiempo de seguir hasta este viernes a la medianoche, cuando vence el plazo para la inscripción de candidatos para la elección interna de autoridades del partido.

Formalmente, la elección está convocada para el 8 de mayo, pero si los distintos sectores finalmente logran la unidad, en el PJ confían en que la elección no será necesaria: las nuevas autoridades serán erigidas por proclamación. Con la siempre latente amenaza de una intervención judicial, queda por ver si la jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría está dispuesta a aceptar ese procedimiento.

Dejá tu comentario