NACIONALES |

Actividad física o sexo: ¿qué quema más calorías?

Una investigación canadiense realizó un estudio comparativo entre ambas actividades para averiguar qué método resulta más efectivo para perder peso

La actividad sexual puede llegar a ser el consuelo de aquellas personas que no realizan ejercicio físico. No tiene ese fin, pero lo encuentra. El verdadero objetivo –según los especialistas- está vinculado con la erótica y el placer, por lo que no es una buena idea pensar en la intimidad como una simple tabla de ejercicios.

Sin embargo, a lo largo de estos últimos años tomó fuerza la idea de pensar en el sexo como "el ejercicio diario o semanal para quemar calorías". Una investigación de la Universidad de Quebec en Montreal, Canadá, realizó una comparativa entre ambas actividades para averiguar cuál de las dos predomina en la búsqueda de reducir o mantener el peso.

El equipo comandado por el profesor Antony Karelis escogió una muestra representativa (20 parejas heterosexuales de entre 18 y 35 años) y les propusieron lo siguiente: hacer el amor una vez a la semana durante un mes. Antes de esta actividad, los participantes debieron realizar –también durante 30 días- cinco minutos de calentamiento y 30 continuados de ejercicios en una cinta de correr, sin inclinación y al 65% de su umbral máximo de rendimiento.

UN ENCUENTRO ÍNTIMO NO SUSTITUYE AL EJERCICIO FÍSICO NI PUEDE SER CONSIDERADO COMO UN MÉTODO ADELGAZANTE

Los participantes en el estudio llevaban consigo una pulsera fitness medidora de parámetros como el pulso, el ritmo (a la hora de correr) y, por supuesto, las calorías que, según el software del aparato, gastaban. La media en el consumo de calorías por minuto fue de 4,2 kilocalorías por minuto en pleno acto sexual para los hombres (9,2 corriendo) y de 3,1 kilocalorías por minuto para las mujeres (7,1 corriendo).

"Aunque las relaciones en la cama puede considerarse un ejercicio de intensidad moderada, es mentira que sea el mejor sustituto del deporte. No es cierto. De hecho, para todos aquellos que piensan que incrementando los encuentros sexuales pueden prescindir del deporte les digo que es mentira. Al contrario, el ejercicio físico puede convertirse en un potenciador", dijo Antony Karelis, autor del estudio.

¿Una cuestión de imagen?
El running es un aliado para mejorar el cuerpo. Tonifica los músculos y combate el exceso de grasa corporal ayudando a bajar o mantener el peso. Inevitablemente, tener una buena imagen incita a una persona a tener más encuentros íntimos, sintiéndose más satisfecha con su cuerpo y alejando cualquier tipo de complejo. Por otro lado, el running es un ejercicio aeróbico que aumenta la resistencia cardiopulmonar. Trasladado al sexo, esto se traduce en mantener el ritmo de forma constante e incluso ascendente.

EL 98% DE LOS VOLUNTARIOS DE KARELIS INFORMÓ QUE EL SEXO SE SENTÍA MÁS DIVERTIDO QUE CORRER


Correr con regularidad incrementa los niveles de endorfinas (las hormonas del placer) que, a su vez, combaten el estrés. Por eso, se dice que el running ayuda a incrementar los niveles de testosterona favoreciendo el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres.

Eso sí, los participantes del estudio, publicado en la revista PLOS One, indicaron que "ejercitarse" en la cama resultó más "disfrutable y apreciada" que los 30 minutos de movimiento en la máquina de correr.

 

Dejá tu comentario