Messi volvió a sentir molestias y es duda para enfrentar a España

Sampaoli esperará hasta último momento para ver si el capitán del equipo puede estar en el último amistoso de la gira Europea.

uando se creía que iba a jugar, la presencia de Lionel Messi en el amistoso de mañana a la tarde ante España es una incógnita. Sin molestias en los últimos días, y tras completar con normalidad la práctica de la tarde, la zona del isquiotibial y aductor derecho volvió a tomar protagonismo. "Lo van a esperar hasta último momento", deslizan puertas adentro del Eurostar Tower Hotel, el búnker de la selección argentina en Madrid. Y aunque no hay motivos para arriesgarlo, y Leo no se sentiría seguro con los dolores, habrá que esperar hasta mañana a la tarde, cuando Jorge Sampaoli y el plantel se trasladen al estadio Wanda Metropolitano.

Sin acción ante Italia, en Manchester, su ausencia dejó un dato que puede profundizarse: si juega, sería la tercera vez consecutiva que en una doble fecha FIFA solo juega un partido, pero hasta ahora no había fallado en las dos fechas con Sampaoli al frente del equipo.. Ocurrió en el viaje a Australia y Singapur de junio pasado -titular contra Brasil, luego fue licenciado- y a Rusia en noviembre -jugó contra el local y después se volvió a casa-.

Este encuentro será la última oportunidad para muchos jugadores de ganarse un lugar en la lista definitiva de 23 representantes que será anunciada oficialmente el próximo 14 de mayo. A su vez, en el décimo partido de su corto pero intenso ciclo, Sampaoli intentará consolidar la idea de juego que pretende de cara al debut mundialista ante Islandia del próximo 16 de junio. La prueba no será con los intérpretes deseados, ya que las bajas por lesión de Ángel Di María y Sergio Agüero trastocaron el plan inicial, algo agravado por la posible nueva ausencia de Messi

Julen Lopetegui, entrenador de la selección de España, catalogó a Argentina como "un equipo más sólido" y que hace "muchas cosas bien" desde la asunción del técnico Jorge Sampaoli, en la previa al amistoso que disputarán mañana en Madrid. "Desde que ha llegado (Jorge) Sampaoli creo que Argentina es más sólida y un equipo que hace muchas cosas bien", declaró el DT de "La Roja" en conferencia de prensa a un día del choque amistoso como preparación de cara al próximo Mundial de Rusia 2018. "Va a ser un partido precioso contra la subcampeona del Mundo", agregó Lopetegui.

"Venimos de jugar con el campeón (1-1 ante Alemania, el viernes pasado) y ahora con el subcampeón, que tiene un jugador extraordinario. No nos fijamos en lo que tenemos enfrente", finalizó Lopetegui.

Dejá tu comentario