Argentina mide fuerzas con España

Desde las 16.30, la Selección afronta su último amistoso antes de que Jorge Sampaoli defina quiénes jugarán el Mundial de Rusia. La Pulga sigue en duda por la molestia muscular que arrastra hace unos días.

Fada vez falta menos. En 81 días, Argentina saldrá a la cancha en Moscú para enfrentar a Islandia con una formación que tranquilamente podría ser fruto de lo que pasa en estos días en Europa, y especialmente esta tarde en Madrid.

Desde las 16.30 y en el Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del Atlético de Madrid, la Selección Argentina disputará el último amistoso de esta gira europea, que ya tuvo la victoria ante Italia, y también el último antes de que Jorge Sampaoli seleccione a los 23 elegidos para ir a buscar la Copa del Mundo a Rusia.

Cuando parecía que Lionel Messi, tras ausentarse en Manchester ante la Azzurra, iba a ser de la partida contra los españoles, a 24 horas del partido volvió a quedar en duda su presencia. Es que la sobrecarga que le impidió estar el viernes sigue molestando y tanto el jugador como el cuerpo técnico creen que no es momento de arriesgar.

Más allá de la duda del 10, Sampaoli realizará otras modificaciones con respecto al equipo que paró el viernes ante Italia. En el arco volverá a ver acción Sergio Romero, mientras que en la defensa y después de un largo tiempo sin jugar en la Selección por lesión, reaparecerá Marcos Rojo como compañero de zaga de Nicolás Otamendi.

El doble cinco estará compuesto por Javier Mascherano y Éver Banega, mientras que por el lesionado Di María finalmente tendrá su chance Maximiliano Meza. En tanto, Giovani Lo Celso y Gonzalo Higuaín son una fija en el ataque. ¿Y si Messi no juega? Lo Celso iría por el medio y Sampaoli maneja varias opciones por la banda: Diego Perotti, Marcos Acuña o Cristian Pavón.

Julen Lopetegui, entrenador de España, no confirmó el equipo en la previa del partido, pero el conjunto local contaría con la gran mayoría de sus estrellas: De Gea, Sergio Ramos, Piqué, Iniesta y compañía.

Son, quizás, los últimos 90 minutos donde Jorge Sampaoli termine de delinear su lista para Rusia. Con algunos que ya tienen su lugar garantizados y otros que, como sucedió ante Italia, el amistoso de esta tarde puede terminar de empujarlos para adentro o para afuera. 

Dejá tu comentario