Manuel Pedernera, abogado de uno de los guardia cárceles involucrados en prisiones preventivas revocadas, explicó la situación de su defendido.

En el marco del fallo apelado por los abogados Manuel Pedernera y Ezequiel Filmann, al cual la Cámara de Apelaciones dio lugar y levantó el pedido de prisión preventiva a Héctor Morales y Juan Lucas Rodríguez, el primero de los letrados explicó en LV12 la situación que desató una polémica en el sector judicial tucumano.

"Una fiscal pidió prisión preventiva, el juez lo concedió, nosotros a esto lo apelamos y fuimos a la Cámara de Apelaciones que controla la legalidad del caso para constituir si está bien otorgada o no esa prisión preventiva", enmarcó Pedernera, defensor de uno de los guardiacárceles, y amplió: "han resuelto declarar la inconstitucionalidad de un artículo del código de procedimiento penal. Se han cambiado los mecanismos procesales de actuación de la ley penal y esto no es observado por los tribunales diariamente, nos acostumbramos a que todo lo que es habitual pareciera ser regular y no lo es".

Por la polémica instalada luego de este fallo, Pedernera afirmó que "esto no es abrir la puerta del penal ni permite la libertad indiscriminada. Lo que está diciendo la Cámara de Apelaciones en este caso es 'trabajen bien'". Y cerró con un concepto crítico respecto a la ley contra los motochorros: "son todos los mecanismos que el Estado procura para sanciones de conductas que causan preocupación a toda la sociedad. Me parece que estas siguen siendo respuestas mas efectistas que efectivas".

Compartir

Comentarios