NACIONALES |

Oscar Aguad declarará por la desaparición del Ara San Juan

La Comisión Bicameral que investiga la desaparición del ARA San Juan acordó invitar para el próximo 17 de abril al ministro de Defensa, Oscar Aguad, para brindar detalles sobre la búsqueda de la nave perdida en el Atlántico sur.

Aguad aseveró que “siempre se dijo la verdad” y “nunca se ocultó información a nadie”, al tiempo que insistió con que “desde el primer día se dijo que la flota de mar estaba en un ejercicio militar”.

“Ayer salió un video inédito que decía que nunca se supo que la flota de mar estaba en un ejercicio militar: desde el primer día dijimos que estaba en un ejercicio militar”, indicó, y pidió “revisar” sus declaraciones y las del vocero de la Armada Enrique Balbi, ya que “van a encontrar” esa información.

“Lo único que hemos hecho fue decir la verdad, tratar de averiguar qué pasó, buscar responsabilidades si las hubo y contener el drama que viven las familias del ARA San Juan”, agregó en declaraciones a Radio Mitre.

En la entrevista Aguad se refirió a la cobertura de la prensa en relación a lo sucedido con el submarino, y sostuvo que el tema “vende como pan caliente”; por lo que “de una información se hacen diez informaciones”, y “lo que se dijo ayer se vuelve a repetir mañana con otro título”.

Respecto de la información que indicaba que el submarino pasó cerca de las Islas Malvinas, Aguad dijo que “acá hay algún pícaro”, porque en toda la documentación relativa al recorrido del ARA San Juan había “una carilla que da cuenta de una latitud equivocada”, y quien “leyó eso no leyó todo lo otro, y justo fue a publicar la única orden que no servía”.

Dejá tu comentario