Julio Iglesias acusado de no pagar derechos de autor de "Me olvidé de vivir"

El cantante de 74 años enfrenta, además, un juicio por paternidad.

El cantautor español Julio Iglesias enfrenta una demanda judicial por no pagar derechos de autor. Según informa el diario ABC de España, la cantante cubana Mimi Korman lo acusa de no recibir ningún dinero de las regalías de la canción "Me olvidé de vivir".

El abogado de Korman, Fernando Bobadilla, salió aclarar que no se trata de un caso de plagio, sino de respetar un contrato por los derechos de autor. "No está en disputa que mi cliente es la autora, pero Julio Iglesias jamás le ha pagado un centavo", aseguró el representante legal, quien presentó la demanda en la Corte federal del distrito sur de la Florida.

Bobadilla explicó que en 1978, Iglesias le encargó a Korman que realizara una nueva versión de la canción francesa "J'ai oublié de vivre", de Jacques Revaux. Y que al hacerlo, la cubana le entregó un contrato de cesión de derechos, donde el español estaba obligado a pagar regalías.

Pero resulta que Iglesias nunca le devolvió el contrato ni se ocupó de cumplir con esos pagos, según el abogado. Además, Bobadilla contó que Korman buscó muchas veces llegar a un acuerdo con el español pero nunca tuvo éxito.

Para el abogado de Korman, Me olvidé de vivir es una de las canciones más famosas de Julio Iglesias, quien lleva vendidos más de 300 millones de discos. Argumenta que gracias al tema, Iglesias ha obtenido ganancias millonarias. Por eso, Bobadilla le pidió al juez que mientras dure la disputa legal, se le impida al español lucrar con la canción. 

Recordemos que en breve, el artista de 74 años tendrá que enfrentar un juicio de paternidad de parte de Javier Sánchez Santos, un español de 41 años que asegura que es el hijo legítimo de Iglesias y de la bailarina portuguesa María Edite.

Dejá tu comentario