SALUD |

Continúan negociaciones salariales con gremios de la salud

La ministra de Salud, Rossana Chahla recibió a los representantes gremiales de AME y SITAS

La titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, recibió en su despacho a los gremios de la salud para avanzar en las charlas salariales 2018 y el planteo de varios ítems que mejorarían el trabajo diario del sector.

 Al respecto, el secretario general de la Asociación de Médicos Empleados (AME), Luis Allori, manifestó: "Tuvimos una nueva reunión con las autoridades, las cuales comenzaron hace dos semanas; primero con la ministra de Salud y luego con el Ministerio de Gobierno. Avanzamos en la incrementación de todos los ítems conseguidos durante los últimos cuatro años: actividad crítica, seguro de praxis médica, especialidad certificada y recertificada, y responsabilidad médica asistencial”.

En la oportunidad, Allori dijo que es importante el reconocimiento de la función jerárquica para aquellos que son coordinadores del sistema de emergencias, de la misma manera que lo tienen los jefe de guardias y de CAPS.

Por su parte, la representante del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS), Adriana Bueno, agregó que desde el gremio continúan las negociaciones en los distintos ítems que tiene la boleta de sueldo. "El diálogo está abierto. Mañana nos volveremos a reunir por la mañana y esperamos que el gobierno tenga en cuenta algunas de nuestras propuesta y que la próxima semana logremos llegar a una definitiva”, finalizó.

Dejá tu comentario