Los obreros y empleados se reúnen desde las 10 de la mañana en la Plaza Independencia para reclamar la apertura de paritarias y condiciones de trabajo.

El día de hoy quedará marcado por la inactividad de los sectores empleados por los trabajadores municipales debido al paro de 24 horas que realizan para protestar contra el gobierno de Germán Alfaro. El titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Osvaldo Acosta, contó en LV12 las razones de los reclamos.

"Lamentablemente, llegamos a esta instancia por la "sin razón" del Intendente, nos cansamos de pedir audiencias para explicar personalmente como Comisión Directiva la petición de hace años, reclamos históricos que conoce perfectamente y ahora se hace el desentendido, no atiende, tiene un Secretario de Gobierno que no entiende nada", destacó Acosta sobre las consecuencias del último tiempo de trabajo y las dificultades.

El sindicalista apuntó cuáles son los reclamos puntuales que los afecta y por los cuales marchan en la Plaza Independencia desde las 10 de la mañana: "reclamamos la apertura de las paritarias, tenemos distintas misiones y funciones para el Municipio de la Capital que tenemos que conversar. La paritaria no es únicamente para hablar del salario, sino también de condiciones de trabajo, de insumos, de tareas, de gente que viene sufriendo".

"Lo ponen al gobernador en el medio y que yo soy una herramienta de Manzur, se tienen que terminar estas estupideces. Lo que menos hace Alfaro es respetar las instituciones, el gobernador no tiene nada que ver con esto", sentenció Acosta tras acusaciones, y cerró anunciando cuáles serán los sectores más afectados por el paro: "el servicio de limpieza es uno de los que más va a quedar resentidos. También el control de negocios y la parte obrera en las plazas. Va a ser muy nutrido, vamos a tener una buena representacion".

Compartir

Comentarios