SALUD |

Tucumán recibió la primera partida de vacunas antigripales

Serán distribuidas en distintos efectores y vacunatorios de la provincia, según se informó desde el ministerio de Salud Pública que conduce Rossana Chahla.

 

 Tucumán recibió la primera partida de vacunas antigripales, que serán distribuidas en distintos efectores y vacunatorios de la provincia, según se informó desde el ministerio de Salud Pública que conduce Rossana Chahla. La primera partida contiene 56.160 dosis de vacunas, de las cuales 36.480 serán destinadas para adultos y 19.680 dosis pediátricas.

“Llegaron y se están distribuyendo” informó en diálogo con LV 12, el doctor Ricardo Cortez, jefe de la División Inmunizaciones del SIPROSA.  “Lo que llegó es un 20% de lo que tiene que enviar Nación”, detalló .

Resultado de imagen para ricardo cortez inmunizaciones del siprosa

“Queremos que la vacunación sea oportuna, es decir antes que circule la enfermedad, vacunar a  la mayor cantidad posible de personas que están con factores de riesgo”, agregó..

Si bien Cortez explicó que “la protección dura de 6 a 9 meses”, dejó en claro que "la vacunación para los grupos de riesgo es todos los años"

¿Quiénes pertenecen al grupo de riesgo?

 Los que tienen entre 2 y 64 años que padezcan enfermedades crónicas, ya sea respiratorias, cardiacas, pacientes inmunodeprimidos, con diabetes, con obesidad mórbida o insuficiencia renal.

Embarazadas y niños de 6 a 24 meses. Pacientes puérperas durante los 10 primeros días después del parto.
Adultos mayores a 65 años.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario