TECNO |

Se lanzó la app de Google que permite a los padres mirar el celular de sus hijos

Se llama Family Link, y desde hoy se puede descargar e instalar gratis.

Mucho más cercano que el futuro de Black Mirror o el escándalo de Facebook, hay un tema que se debate en los grupos de WhatsApp de "mamis" y "papis" del colegio: cómo, cuánto y para qué tienen que usar los chicos el celular. Por eso, Google lanzó hoy en Argentina Family Link, una aplicación para ver "minuto a minuto, o "en directo", de manera remota qué hacen con su primer dispositivo.

La app es gratis y permite determinar a los padres qué aplicaciones bajan sus hijos, cuánto pueden usar cada una y a qué hora se les apaga el celular. Como Google admite, no soluciona todos los problemas de los chicos en Internet, "pero ayuda". 

Family Link fue pensada para nenes de hasta 13 años. Y Google la despega del verbo controlar. "Sirve para que los padres establezcan ciertas reglas básicas de consumo digital para sus hijos, con las subjetividades de cada familia", explica a Clarín Charles Zaffaroni, gerente de producto de una app que ya fue descargada 85 mil veces en Estados Unidos.

Los padres deberán descargar la aplicación en sus propios celulares o tablets (con Android Kitkat o superior, o Iphone con iOS 9 o superior) y crear una cuenta de Google para su hijo -de hasta 13 años, no más- a través de la app Family Link. Luego, en el dispositivo del chico (que tiene que tener Android Nougat 7 o superior), los padres deberán iniciar sesión con la cuenta recién creada y configurar los controles según los límites y permisos de cada familia.

La mayor novedad es que esta aplicación no funciona como el "control parental" previo que, por ejemplo, tiene Netflix para que no accedan a contenido "violento" o "adulto". Desde esta app, los padres pueden ejercer ese control "minuto a minuto". Aunque, claro, el máximo poder de control sólo lo tienen en las aplicaciones de Google, como Youtube. La preferida por los más chicos.

"Si nuestro hijo se quiere bajar una app desde su celular, nos llega una notificación a nuestro teléfono para que demos el 'ok' para la descarga. En caso de aprobarse, comienza instantáneamente", explica Zaffaroni.

A su vez, aclara la compañía, la app permite supervisar el consumo en Internet de los chicos, pero no puede convertir en seguras aplicaciones que fueron diseñadas para adultos.

Un ejemplo claro es WhatsApp o Facebook (que no son de Google). Si se les permite descargarlos, no se podrá ver el contenido de esos chats o posteos en directo en la pantalla del celular de los padres (porque la app no permite ver la pantalla del chico de manera remota). Pero sí podrán tener visibilidad del tiempo que pasan en sus aplicaciones favoritas de Google, como Youtube Kids, con informes de actividades actualizados.

Dejá tu comentario