Monseñor Carlos Sanchez enfatizó sobre la urgencia de generar trabajo y oportunidades en la lucha contra el hambre y la desigualdad.

En plena Semana Santa y en las vísperas de las grandes celebraciones previas a las Pascuas, el arzobispo Carlos Sánchez dialogó con LV12 en Buen Día Con Independencia donde dejó sentencias con respecto a la pobreza, la cual fue celebrada por el Gobierno Nacional debido a una baja en el segundo semestre de 2017.

"Es triste ver la falta de posibilidades, oportunidades, de trabajo. Nuestra Patria es muy rica, la bendita tierra argentina, nuestro Tucumán es muy rico. Una economía de comunión es la que necesitamos", señaló la autoridad eclesiástica provincial, que también reconoció que "el emergente de la pobreza es la violencia, las adicciones, la falta de oportunidades. Es la raíz de un monton de otros males que tenemos. De esa pobreza estructural, tenemos que sacar a nuestros hermanos para brindarles oportunidades".

Como parte de las actividades de Semana Santa, Sánchez destacó lo que ocurrirá desde hoy, cuya primera celebración será la penitencial sacerdotal en la que los eclesiásticos se confesarán para reconciliarse ante Dios. "La única misa que habrá es la crismal en la Iglesia Catedral a las 10 de la mañana, se bendicen los oleos, se consagra el crisma y los sacerdotes renuevan sus promesas", anunció el arzobispo.

Luego de un almuerzo por el día del sacerdote, sostuvo que por la tarde tendrá lugar la misa del Señor, donde se revivirá el lavatorio de pies, como previa de las actividades a realizarse mañana, con las celebraciones en los distintos puntos y los habituales Vía Crucis. El sábado será un día alitúrgico: "es la celebración del Cristo sepultado, pero esperando para estallar en la noche, en la vigilia pascual, la Resurrección de Jesús".

 

Compartir

Comentarios