POLICIALES |

Crimen de la empresaria: las claves en la detención del empresario tucumano

La ropa que se encontró en la casa de la mujer asesinada coincide con la que vestía en su perfil del servicio de mensajería.


El juez del Crimen de Cuarta Nominación, Dr. Miguel Moreno, y los investigadores aseguraron que el bolso hallado en la casa de Estela López, la mujer que fue asesinada el pasado miércoles, pertenecen a Juan Enrique Rini, quien fue detenido este lunes en Tucumán.

De acuerdo a lo que informaron fuentes judiciales a Noticiero 7, las prendas del empresario automotriz luce en su perfil de WhatsApp son las mismas que se encontraron en un bolso que estaba en la vivienda de la víctima.

Cabe recordar que en el interior de la pieza clave en la investigación había, siempre de acuerdo a lo informado por los investigadores, camisas y pantalones finos, zapatos, estimulante sexual para hombre y preservativos.

Otro de los puntos claves que llevaron a la detención de Gini fue una captura de video que hizo a las 14.40 una cámara de seguridad ubicada en el peaje Santiago del Estero - Tucumán.(Diario Panorama)

La detención

La aprehensión del sospechoso del crimen de Estela López de Auad se produjo en una vivienda ubicada en la zona norte de la Capital durante un operativo en conjunto realizado con la Policía de Santiago del Estero.

Una comisión de la Policía de Santiago del Estero arribó el sábado a Tucumán para dar con el autor del homicidio de la viuda del ex diputado provincial Rodolfo Auad. “Nos pidieron colaboración y toda nuestra asistencia logística en este caso. Ellos tenía información sobre el supuesto homicida  y realizamos un trabajo articulado hasta que logramos dar con él”, afirmó el comisario Miguel Gómez, Director de la Brigada de Investigaciones Judicial y Criminal de la Policía de Tucumán.

Finalmente en la tarde del lunes, en calle 25 de mayo al 1400, la Policía montó el operativo que finalizó con la aprehensión del posible autor del asesinato. “El acusado ahora quedó a disposición  del juzgado de instrucción de la V nominación y también del juzgado de instrucción en lo criminal y correccional de la IV nominación de la Provincia de Santiago a cargo del doctor Moreno Miguel”, agregó Hugo Cabeza jefe de la Brigada de Investigaciones.

“Hay que destacar la participación que tuvo la división, desde el inicio la detención de esta persona que se buscaba. Ellos hicieron todo el trabajo de calle, todo el trabajo propio de la inteligencia policial hasta que fue encontrado”, finalizado Gómez.

Estela López de Auad fue hallada sin vida ayer en su residencia de la ciudad de Santiago del Estero. En la autopsia, la Policía de esa provincia confirmó que el cuerpo tenía al menos 23 puñaladas y dos cuchillos de colección clavados en el tórax.

Dejá tu comentario