EL Gobierno informó que también tendrán continuidad, las variantes de 3, 6 y 18 cuotas. Aseguran que el objetivo es sostener el consumo.

 

 En febrero último, las compras a través de esos programas aumentaron 79% en forma interanual, con un récord de casi 3 millones de operaciones y una mejora del 163%.

Los programas, creados durante el gobierno anterior, buscan fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento dirigidas a los usuarios y consumidores.

Ese sistema de ventas en cuotas acumula 94 millones de operaciones y más de 286.000 millones de pesos en ventas a precios constantes desde su inicio en septiembre de 2014 hasta febrero 2018. La facturación entre enero y febrero acumuló un crecimiento del 31% frente al mismo período del año anterior y las operaciones expresaron un aumento del 75%.

Con los programas ‘Ahora 12‘ y ‘Ahora 18‘ están disponibles para adquirir productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos y turismo. También se pueden adquirir colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led, Instrumentos musicales y televisores.

Desde su implementación los programas ‘Ahora 3‘ y ‘Ahora 6‘ acumulan en facturación $15.908 millones y $24.368 millones, respectivamente, con más de 27,9 millones de operaciones, y concentraron en promedio el 34% de las ventas nominales de febrero.

Según consignó Producción, en febrero, las ventas de indumentaria, y calzado y marroquinería superaron los $3.300 millones y las 2 millones de operaciones. En el periodo enero-febrero la facturación acumuló un crecimiento del 81% frente al mismo periodo del año anterior, y las operaciones aumentaron un 98%.

 

Fuente: Diario Norte

Compartir

Comentarios