Juan Pablo Lichtmajer instauró esta semana la enseñanza multinivel, con la meta de garantizar la igualdad de oportunidades a los alumnos de escuelas rurales.

La enseñanza multinivel fue implementada en las escuelas N° 350 de San José de Chasquivil, Las Arquitas N° 70 y la escuela N° 324 de Mala Mala. Se trata de instituciones educativas expuestas a las diversas condiciones climáticas y geográficas donde están ubicadas y que determinan que funcionen en jornadas completas con y sin albergue. En ellas los docentes y estudiantes desarrollan sus actividades en jornadas extendidas durante dos semanas consecutivas, de lunes a sábados, en módulos de trabajo presencial y con espacios de recreación. Durante la tercera semana, los docentes cuentan con una semana compensatoria y los alumnos desarrollan tareas no presenciales en sus hogares.
“La innovación no es abstracta, esto nos está permitiendo que hoy demos inicio al Ciclo Lectivo por primera vez de escuelas secundarias en lugares donde no había. Es muy claro el gobernador Juan Manzur con respecto a que los chicos deben estar en la escuela y nosotros estamos cumpliendo”, afirmó Lichtmajer.

El modelo de organización busca generar condiciones pedagógicas, organizativas y de gestión que posibiliten el cumplimiento de la obligatoriedad escolar y la continuidad de estudios en otros niveles y modalidades del sistema.

La escuela multinivel propone así nuevas configuraciones en el trabajo institucional, fomentando la tarea en equipo de los docentes, el cuidado de las trayectorias de los estudiantes y el fortalecimiento de los vínculos con las familias y la comunidad, lo que permitirá a los niños y jóvenes de poblaciones rurales el acceso a una educación de calidad.

En las visitas también estuvieron la Secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amáte Pérez y el Coordinador de la Modalidad Rural, Juan Manuel Victoria.

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