Hace un año el aeropuerto de Madeira fue rebautizado con el nombre de Cristiano Ronaldo en honor al futbolista nacido allí. En ese evento se reveló un busto realizado por el escultor Emanuel Santos, que en ese momento era desconocido. La escultura generó burlas y hasta los famosos "memes" en las redes sociales.

Un año después se reveló la identidad de su escultor y contó como vivió las críticas junto a su esposa: "No tenía idea de lo que podía ocasionar" explicaba a BR Football mientras se secaba las lágrimas durante una entrevista junto a su mujer.

Santos trabajaba en el aeropuerto de maletero, ya que sus carrera como escultor estaba estancada y necesitaba ganar el dinero. Entonces oyó sobre la propuesta para cambiar de nombre y se ofreció a realizar el busto del jugador. El día esperado llegó y fue el 29 de marzo del 2017 con Ronaldo presente se develó la estatua. El jugador posó contento junto a ella. 

Luego de ese día comenzaron las burlas en las redes sociales hacia el busto y su creador. "Todo el mundo comete errores y no había necesidad de tantas críticas" reveló su esposa que se retiró dolida de la entrevista.

Se cumplió un año de ese episodio negro en la vida de Santos y su esposa, por lo que el escultor aceptó un nuevo desafió y mejoró la obra quedando mucho mejor que la original.

Compartir

Comentarios