TECNO |

Apple implementará nuevas medidas de privacidad tras el escándalo de Facebook

La compañía liderada por Tim Cook tomó nota de lo sucedido entre la red social y Cambridge Analytica.

La filtración de los datos personales de 50 millones de usuarios de Facebook caló hondo en las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos. Por ello, el gigante Apple se aprovechó de este convulsionado momento para lanzar un par de medidas que apuntan a la privacidad, con el agregado que ahora sus usuarios tienen la posibilidad de controlar todos sus datos e información confidencial.

El primer paquete, con las actualizaciones del sistema operativo iOS (11.3), macOS, tvOS y watchOS que ya están disponibles, ofrecen un vistazo más detallado a cómo las aplicaciones usan los datos de los usuarios.

Sin embargo, la siguiente medida es más importante y aporta aún más transparencia por parte de Apple: los usuarios podrán hacer lo que dispongan con sus datos y cuenta de Apple ID, según reveló el sitio web Gizmodo.

La compañía está dispuesta a lanzar una página web oficial desde la que los usuarios podrán descargar todos sus datos, respaldarlos, editar y corregir información personal, descargar la agenda de contactos, calendario, datos de compras, y desactivar temporalmente sus cuentas de Apple ID o eliminarlas por completo.

Si bien algunas de estas herramientas ya están habilitadas, el usuario debe contactarse con al departamento de atención al cliente de Apple y esperar su respuesta para poder utilizarlas. Ahora, con un par de clicks, la situación estará resuelta.

El primer mercado en donde comenzará a operar será el europeo, coincidiendo con las nuevas regulaciones de la Unión Europea en materia de privacidad que entrarán en vigencia el próximo 25 de mayo. Posteriormente estará disponible en el resto de los países.

Esta web dedicada llegará “en los próximos meses”, apuntaron desde Apple.

Dejá tu comentario