TECNO |

Torneo gamer: Francia se quedó con el título del PES 2018 en Buenos Aires

Los galos demostraron su dominio en el videojuego de Konami, tanto en la categoría 1 vs. 1 y la nueva por equipos, el argentino Iván Melián quedó entre los 8 mejores del torneo.

Los mejores exponentes del mundo del videojuego de fútbol PES 2018 disputaron este sábado la cita americana de su tradicional torneo de los deportes electrónicos (eSports), que en esta edición innovó su formato clásico de competencia al incluirle un atractivo modo por equipos.

Tras la clasificatoria continental del pasado 17 de marzo en Costa Salguero, la compañía japonesa Konami trasladó la acción de la Liga PES América al Golden Center de Parque Norte y, además, le sumó presencias internacionales. Por segundo año consecutivo, Buenos Aires se transformó en la sede más importante del mundo del fútbol virtual en la consola PlayStation.

Entre los candidatos al título, el brasileño Guilherme "Guifera" Fonseca, vigente campeón del mundo, sorprendió al despedirse con tres derrotas, un empate y una victoria. A su vez, el italiano y subcampeón, Ettore "Ettorito97" Giannuzzi perdió en cuartos de final ante la revelación Henrique "HenrykinhO "Mesquita. Pero el que respondió fue Jeremy "TioMiit_PW" Bruniaux.

El francés dominó todos los aspectos del juego utilizando al PSG y festejó por duplicado en la PES Legue, ya que en enero se había consagrado en la etapa de Asia. Tras culminar primero en su grupo, venció en cuartos al peruano Cesar "Cegole" Gonzales León, al español Alejandro "Alex Alguacil" Alguacil en semifinales y en la final vapuleó por 4 a 0 al brasileño Felipe "FMestre12" Pereira.

El campeón en la categoría Cooperativa, que hizo su debut con un formato de jugadores por equipo, el francés Neo eSports venció a los brasileños de TopPesBrasil A Squad, por un ajustadísimo 3 a 2. Además del título, los europeos se llevaron la suma de 8.200 dólares.

Por parte de la legión argentina, Iván "Bichito" Melián -el más joven del torneo con 15 años- cayó en cuartos de final, pero logró el objetivo de quedar entre los ocho mejores del torneo y clasificar al próximo torneo en Europa. Mientras que Reynaldo "Chupaluki" Molina, un histórico en esta clase de certámenes, no pudo lograr un triunfo en el último partido de su grupo y se quedó afuera de la ronda final. En la categoría por equipos, KK FC y Bidón FC tampoco pudieron acceder a la etapa eliminatoria.

También se presentaron exponentes de Italia, España, Vietnam, Holanda, Ucrania, Rusia, Hong Kong, Chile y Perú.

Dejá tu comentario