POLICIALES |

Secuestraron mercadería de contrabando valuada cerca de 80 millones de pesos

El cargamento detenido en Córdoba procedía del norte del país con destino final Bs As.

Gendarmería Nacional siguiendo directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación detuvo la marcha de dos camiones con sus respectivos acoplados cargados con bultos de ropas ilegales. En los documentos de transporte debían trasladar maíz.

El cargamento detenido en Córdoba procedía del norte del país con destino final Bs As.Este viernes, efectivos del Escuadrón Seguridad Vial Villa María desplegados en un operativo cerrojo por las rutas provinciales y nacional N° 158, lograron controlar dos camiones de gran porte en las proximidades de la localidad cordobesa de "Las Varillas”, donde ambos choferes presentaron documentos que demostraban que su carga debería ser cereales.

Al momento del registro, los uniformados detectaron que trasladaban una millonaria carga de mercadería ilegal correspondiente al rubro tienda.El Juzgado Federal de San Francisco dispuso que los conductores de los rodados continúen en libertad, imputados en una causa por los delitos de "encubrimiento de contrabando y la adulteración de documento público”.

Se secuestró ambos rodados y la mercadería. Se dio intervención a la Aduana delegación Córdoba, quienes contabilizaron la mercadería dando como resultado un avaluó total estimado en los ochenta millones.Estos procedimientos que realiza Gendarmería sobre el contrabando y mercaderías que ingresa sin pagar los cánones fiscales afecta directamente al comercio nacional.

Dejá tu comentario