TECNO |

Volvieron los GIFs a Instagram, pero condicionados

Facebook había suspendido el servicio de GIPHY dentro de la red social luego de que la plataforma albergó imágenes con temáticas racistas.

Por culpa de un GIF con contenido racista que se filtró en la biblioteca del servicio de GIPHY a principios de este mes, Facebook tomó la decisión decidió retirar a la plataforma de su producto Instagram. Ahora, la red social de fotografía readmitió a GIPHY luego de ser condicionado.

GIPHY tuvo que asegurar que revisó su biblioteca GIF hasta en cuatro ocasiones y que revisará de forma preventiva cualquier GIF nuevo que sea agregado a la plataforma. De esta forma, prometió que no albergará más racismo dentro de su servicio.

"Hemos estado en estrecho contacto con GIPHY a lo largo de este proceso y estamos seguros de que han implementado medidas para garantizar que los usuarios de Instagram tengan una buena experiencia", dijo un portavoz de Instagram al sitio "TechCrunch".

Instagram además ofreció disculpas a cualquier persona que haya sido afectada. "Asumimos la total responsabilidad de este evento reciente y bajo ninguna circunstancia GIPHY aprueba o apoya este tipo de contenido [racista]", dijo GIPHY en un comunicado.

Snapchat también suspendió el servicio de GIPHY dentro de su red social. Dijo que la medida sería así "hasta que podamos estar seguros de que no esto nunca volverá a suceder".

Fuente: El Comercio.

Dejá tu comentario