POLICIALES |

Compañeros de la estudiante jujeña hablan de femicidio

Los amigos de la joven se manifestaron en los tribunales pidiendo el esclarecimiento del caso. Ana cayó al vacío desde el cuarto piso de un edificio de San Juan al 800.

Para pedir por el esclarecimiento de la muerte de la joven estudiante universitaria de Jujuy, amigos, compañeros, familiares y organizaciones sociales se concentraron en la vereda de los tribunales penales. 

Mientras su novio, Facundo Guerrero, asegura que Ana Ríos habría decidido quitarse la vida, el entorno de la joven señala que se trataría de un femicidio.

Una de las compañeras de la carrera de Veterinaria desmintió la versión de su pareja respecto a que la joven había sido despedida de su trabajo y que mantenía una deuda con una tarjeta de crédito. 

Contó que en varias oportunidades, Ana había sido víctima de violencia de género, tanto en Tucumán como en Jujuy.

"Hay denuncias de ella. Yo sé que en Tucumán la amenazó, en Jujuy la tiró por las escaleras en la casa de él y su papá, en una parada de colectivos, la agarró violentamente, esas son las denuncias que yo conozco", indicó.

Asimismo, relató que antes del fatal desenlace, Ana había discutido en dos oportunidades con Facundo.  "El departamento es de él, ella fue a buscar su perrita a las 6 de la mañana y ahí se entabló la discusión. Por lo que sé, ella antes, estuvo a las 11 de la noche, discutiendo con él, luego se fue al bar donde trabajaba, y a la salida volvió. Todo ocurrió en el departamento de él", advirtió su compañera.

La joven descartó que la estudiante jujeña diera indicios que la llevaran a pensar que podría quitarse la vida. "Ella siempre tenía ganas de salir, disfrutar, planéabamos cosas, nos quedábamos hasta tarde conversando", aseguró. 

Respecto al noviazgo, dijo que en varias oportunidades se pelearon, y agregó que luego de lo ocurrido, Facundo nunca más apareció.

Para hoy está previsto que la Justicia reciba los resultados de los análisis toxicológicos y de dosaje alcohólico que se le practicaron a la pareja. También se estima que declare el portero del edificio donde se desencadenó el drama.

La muerte de Ana se produjo el viernes por la tarde cuando Ana Ríos, estudiante de la carrera de Veterinaria de 26 años, cayó al vacío desde el cuarto piso de un edificio de San Juan al 800 donde vivía su novio, también oriundo de Jujuy. La joven fue trasladada al hospital Padilla donde falleció el domingo.

Dejá tu comentario