Una mujer había concurrido a la Dirección de violencia de género por hostigamiento y amenazas por parte de su ex marido y el psicólogo de la institución abusó de ella. Ocurrió en Rosario.

El pasado 22 de marzo Claudia (se reserva el apellido por cuestiones legales) había asistido al lugar para buscar ayuda luego de haber sido hostigada y amenazada por el padre de uno de sus tres hijos.

La víctima hizo la denuncia y buscó ayuda en las oficinas de la Dirección de Atención en Violencia de Género, a quienes conocía porque trabajaba vendiendo viandas a varios empleados municipales.

Según denunció la mujer, el psicólogo de área la citó en su consultorio particular y la abusó sexualmente. Su abogado, Lionel Dvortetz, dijo al diario La Capital que “ella ya conocía al hombre quien se presenta como psicólogo, que se muestra interesado en su caso y se ofreció a ayudarla".

“No tenía por qué dudar, teníamos una buena relación”, explicó la mujer. En esa reunión, el hombre empezó a preguntarle sobre “sus deseos como mujer y su apariencia”, lo que sorprendió a Claudia.

Según su declaración, en un momento de la charla, ella se largó a llorar y el psicólogo acercó su sillón y la abrazó. Entonces, el hombre empezó a "besarla y manosearla".

Después del hecho, Claudia fue a la Municipalidad logró hablar con las autoridades de Atención en Violencia de Género. Además, realizó una presentación ante el Ministerio Público de la Acusación, donde le tomaron una primera declaración. Hoy volverá a la Fiscalía en compañía de su abogado para ampliar su denuncia.

Compartir

Comentarios