POLICIALES |

Cromañón: los miembros de Callejeros deben ir presos otra vez

La Corte Suprema decidió rechazar las apelaciones del grupo en el marco de la causa por la tragedia ocurrida en diciembre de 2004. Don Osvaldo, la nueva banda de Pato Fontanet, suspendió un show en Corrientes ante la noticia.

La Corte Suprema rechazó las apelaciones interpuestas por las defensas de los miembros de Callejeros, entre ellos el cantante Patricio Fontanet, el baterista Eduardo Vázquez, el saxofonista Juancho Carbone y el escenógrafo Daniel Cardell.

En octubre del año pasado, la Sala IV de Casación había confirmado las condenas del grupo que protagonizó la tragedia de Cromañón en diciembre de 2004, con penas de hasta siete años, la más dura cayendo sobre el cantante de la banda.

"Estrago culposo seguido de muerte y cohecho activo" fue el cargo, luego de la absolución dictada en el juicio oral, lo que llevó a una fuerte polémica en tribunales. Hasta hoy, el grupo gozó del beneficio de excarcelación. Ahora, una nueva orden de detención en su contra sería cuestión de tiempo.

Don Osvaldo, la nueva banda de Fontanet con la que toca desde el año pasado y llegó a festivales como el último Cosquín Rock en Córdoba, debió suspender un concierto programado para mañana miércoles en el Club Regatas de Corrientes capital.

José Palazzo, productor del grupo, escribió en su cuenta de Twitter este martes por la tarde: "Hasta recién estuvimos esperando notificación y los abogados recomiendan esperar en Capital el contenido de la sentencia. La Corte fue por el 280: Callejeros vuelve a la cárcel y las condenas desproporcionadas".

Juano Tesone -integrante de Don Osvaldo- hizo su descargo en Facebook. "Lamentablemente la Corte decidió lavarse las manos. Callejeros deberá cumplir las penas injusta e infundadamente impartidas. Y nosotros, transformar la furia en lucha. No vamos a cerrar el orto ni con condena cumplida, porque es injusta. Y lo que nos quede de vida, será invertida en buscar justicia.

(Infobae)

Dejá tu comentario