NACIONALES |

Extienden el plazo de inscripción al Registro de Electrodependientes

Será por seis meses más, según se publicó en el Boletín Oficial. Es para que aquellas personas que lo necesiten puedan acceder a la tarifa gratuita.

 

 El Ente Nacional de Regulación Eléctrica (Enre) extendió por seis meses el plazo para que las personas electrodependientes se inscriban en los registros de las empresas distribuidoras de energía para tener acceso a la tarifa gratuita, según se publicó en el Boletín Oficial.

De acuerdo a la Ley 27.351, las personas que necesiten estar conectadas a un dispositivo eléctrico para seguir con vida deberán anotarse en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS) para acceder a un régimen tarifario especial gratuito. 

Este era uno de los principales pedidos de la Asociación Argentina de Electrodependientes (Aaded), "teniendo que cuenta que al momento, son muchas las solicitudes que se encuentran en tránsito y sin resolver", indicó un comunicado de la entidad. "Por otro lado, hay muchos electrodependientes que aún no han iniciado el trámite para ingresar al RECS, único registro que será válido"', añadieron.

Los equipos médicos contemplados son aquellos relacionados al soporte de la ventilación invasiva y los de ventilación no invasiva; diálisis peritoneal automatizada domiciliaria; bomba de infusión continua, bomba de alimentación enteral o parental.

Los interesados pueden averiguar las condiciones y datos para inscribirse en https://sisa.msal.gov.ar. Para cualquier duda o consulta, pueden comunicarte con la Subsecretaría de Gestión de Servicios Asistenciales del Ministerio de Salud, al teléfono (011) 4382-8020 o al correo electrónico [email protected], como así también a la Dirección Postal: Avenida 9 de Julio 1925, CABA- CP 1072.

 

Fuente: Ámbito Financiero

Dejá tu comentario