ECONOMIA |

Alertan sobre la dependencia argentina al mercado internacional

Lo señalaron en la Exposición de Economía, Finanzas e Inversiones. También marcaron su preocupación por el déficit fiscal elevado.

 

 En el marco de la Exposición Argentina de Economía, Finanzas e Inversiones (EXPO EFI), la convención de economía, finanzas e inversiones más importante de la región, expertos en la materia advirtieron sobre la dependencia argentina al mercado internacional y los desafíos próximos de la gestión del Gobierno. 

Para el extitular del Banco Central, Martín Redrado, la meta debe ser "dejar de depender del mercado internacional para el financiamiento". En tanto, para Miguel Kiguel "el problema de solvencia de la deuda no me preocupa; lo que me preocupa es el prontuario que tenemos. Y la dependencia del mercado internacional". Asimismo, Rodolfo Santangelo coincidió y también dijo que "el principal problema económico es un déficit fiscal elevado, no la inflación, la inflación es el síntoma". 

El evento, que se lleva a cabo entre este miércoles y jueves en el hotel Hilton Puerto Madero, organizado por la consultora económica Invecq Consulting, es de entrada libre y gratuita. Recibirá una vez más a los analistas, economistas, periodistas y empresarios más reconocidos del país, para debatir y analizar sobre el estado y las perspectivas de la economía Argentina, profundizando los principales temas de interés de la actualidad en materia de Finanzas, Inversiones, Sectores Económicos, Tecnología, Innovación y Desarrollo, Economía y Contexto Político, transformándose en uno de los espacios de información, análisis y networking más importante del ámbito local.

Los visitantes podrán asistir a diversos seminarios gratuitos sobre los sectores más importantes de nuestra economía, donde sus principales referentes disertaran sobre actualidad y perspectivas. También podrán participar de más de 30 workshops y recorrer los más de ochenta stands que tendrá la exposición. 

Expo EFI incluirá además, la sexta edición del Congreso Económico Argentino (CEA 2018), una cita anual donde se reúne a los principales economistas y analistas del país, para analizar y debatir, a lo largo de sus dos jornadas, sobre el estado y las perspectivas de la economía Argentina.

 

Fuente: Ámbito Financiero

Dejá tu comentario