ECONOMIA |

El legislador Valdéz ve positivo el pago obligatorio con débito

Pese a las críticas, el parlamentario dijo que es una decisión acertada para no manejar efectivo. Instó a que los comerciantes, que se ven perjudicados por esta resolución, realicen las presentaciones pertinentes.


El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, Fernando Valdéz, se manifestó a favor de la obligatoriedad de aceptar tarjetas de débito como forma de pago en comercios, medida que rige desde hace dos días y que fue cuestionada por los pequeños comerciantes. 

"Me parece una buena decisión, teniendo en cuenta que es una medida que lleva transparencia, tranquilidad y seguridad jurídica", opinó. 

El parlamentario dijo que todo lo que implique bancarizar es acertado para dar más agilidad y facilidades a los consumidores y a los comerciantes. 

Admitió que como toda novedad implica cambios y genera sorpresas y primeras dificultades, "pero no estamos hablando de nada extraordinario, sino de una máquina que posibilita que haga el pago con el dinero que tiene depositado en la cuenta, y la posibilidad, además, de que no estemos cargando efectivo en tiempos difíciles como los que vivimos". 

Respecto a las quejas de los pequeños comerciantes, dijo entender los planteos e instó a elevar los reclamos legales y administrativos ante la autoridad de aplicación correspondiente para ser exceptuado. 

Dejá tu comentario