Piden tratar en sesión extraordinaria la sanción contra dos concejales

El pedido fue planteado por el concejal Ricardo Bussi en contra de sus pares Dante Loza y Rodolfo “Johny” Ávila. El cuerpo sesionaría el jueves, adelantó.


El concejal Ricardo Bussi pide que sea tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante el dictámen de mayoría de la comisión de Peticiones y Poderes que lleva su firma y la de  Dolores Medina, Belén Cruzado Sánchez y David Mizrahi (todas de Tucumán Crece-PJ), que pide sancionar a los concejales que protagonizaron la escena de boxeo en el recinto una suspensión de 14 días y la obligación de donar cuatro meses de sueldo a una ONG (alrededor de $ 170.000) contra Loza; y una suspensión de siete días y la obligación de donar dos meses de sueldo a una ONG (cerca de $ 85.000) contra Ávila.

"Presentamos una moción a los fines de sancionar a los dos concejales con retención de haberes y suspensiónn en el cargo para erradicar este tipo de situaciones bochornosas y violentas", sostuvo el referente de Fuerza Republicana.

El tema sería tratado en sesión extraordinaria de acuerdo al pedido planteado por el edil. "Entiendo que el tema reviste la suficiente envergadura para tratar específicamente esta cuestión. No puede quedar impune esta situación asi que el presidente está negociando la cesión de posturas a fines de penalizar estas actitudes", afirmó 

Boleto Estudiantil Gratuito para estudiantes universitarios

El concejal Bussi dijo que está siendo analizada la decisión de extender el beneficio para los estudiantes universitarios. 

Dijo que la iniciativa sería presentada por un edil del peronismo, pero que hasta ahora no ingresó por mesa de entradas.

"Si esto no sucede yo mismo voy a presentarlo porque me parece una idea genial", afirmó. 

Dejá tu comentario