NACIONALES |

Abusos en Independiente: Volverán a indagar al arbitro Martín Bustos

Según informó la fiscalía a cargo de la investigación, será por un segundo hecho, lo que podría agravar su situación ante la justicia.

 

 En la causa que investiga los casos de abusos a menores de las divisiones inferiores del Club Independiente hay 7 personas detenidas. Entre ellas el árbitro de fútbol Martín Bustos cuya situación ante la justicia se agravó en las últimas horas.

Según informó el miércoles la fiscal a cargo de la investigación, María Soledad Garibaldi, en las próximas horas volverá a indagar a Bustos por un segundo hecho por lo que se le podría agravar la imputación.

Hasta el momento Bustos está imputado acusado de abusar de un menor de 14 años y ahora será indagado por un segundo hecho.

Entre los detenidos, el imputado que acumula mayor cantidad de hechos es el representante de futbolistas juveniles Alejandro Carlos Dal Cin a quien se le imputan 7 hechos de abuso sexual a menores. En tanto al relacionista público Leonardo Cohen Arazi se le imputan 5 hechos.

La fiscalía tiene por probadas en cámara gesell los abusos a 7 víctimas mientras que investiga otras posibles 10 víctimas más. Además otros 15 menores habrían sido víctimas de grooming, considerada la etapa previa al abuso. Son otros 15 menores que fueron contactados por los detenidos con el objetivo de captarlos a través de las redes sociales como el paso previo al abuso sexual consumado.

La fiscal adelantó además que en las próximas horas citará a declarar en calidad de testigos al ex futbolista y campeón del mundo en 1978, Daniel Bertoni, quien aseguró que los abusos en Independiente suceden hace años, y a la mediática Natacha Jaitt por sus declaraciones en el programa de Mirtha Legrand el fin de semana pasado.

La fiscalía tiene por probados además más de 40 contactos entre los imputados y las víctimas así como el nexo que vinculaba entre sí a los acusados.

 

Fuente: Minuto Uno

Dejá tu comentario