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Ventas récord, pero los precios de los 0 km aumentan

Durante el mes pasado se patentaron 83.954 vehículos. A la par de estos resultados, se conocieron las listas de precios de abril que vienen con incrementos.

 

 Los resultados de los patentamientos del mes pasado (83.954 vehículos) marcaron no sólo el mejor marzo del mercado automotor, sino que nunca antes hubo un primer trimestre con tantas unidades registradas: 274.115 modelos, lo que marca un crecimiento del 17,9 % respecto del año pasado.

Pero junto con estos resultados, llegaron casi en simultáneo las primeras listas oficiales de abril. Y todas lo hacen con un denominador común: aumentos de precios en prácticamente todas las gamas de modelos, en especial, en los de los segmentos más baratos.

Entre las que ya publicaron sus listas de abril, aparece Chevrolet, que de hecho es una de las marcas que más retoques hizo a sus precios. El modelo que más aumentó es el Spin, que lo hizo un 7,3 % y ahora arranca en $ 408.900 (hasta el mes pasado la gama empezaba en $ 378.900).

Otra de las marcas que aumentó sus precios es Toyota, que tiene a dos de los tres modelos más vendidos del año, el Etios y la camioneta Hilux. El auto chico es el más barato de la marca japonesa y fue el que más elevó sus valores: crecieron un 5,7 % y ahora la gama empieza en $ 283.700, mientras que el mes pasado tenía un monto inicial de $ 267.500. La pickup Hilux, por su parte, aumentó un 2,5 % (el modelo más barato costaba en marzo $ 509.100 y ahora cuesta $ 522.000). 

También hacia arriba, pero con porcentajes más bajos, Citroën elevó sus precios de lista. Modelos como el C4 Lounge, el C4 Picasso y el Grand C4 Picasso aumentaron un 2 %, mientras que los vehículos más baratos, como C3, C3 Aircross, C-Elysée, C4 Cactus y Berlingo Multispace lo hicieron entre 1,5 y 1,7 por ciento.

Entre las que ya publicaron sus listas de precios de abril, la que menos retocó los valores fue Renault. Los aumentos de la marca del rombo fueron en torno al 1,8 % para sus modelos Kwid, Captur, Fluence y Koleos; y por debajo del 1 % para Sandero, Duster y Logan.

 

Fuente: Clarín

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