NACIONALES |

Cristina apunta y dispara, “el gobierno de Macri fracasará”

En una entrevista con el canal de noticias ruso RT, la senadora y ex presidenta actualizó críticas a la gestión de Cambiemos y la comparó con un “neoliberalismo tardío”. También cuestionó los vínculos de algunos ministros con paraísos fiscales, “hay un gobierno offshore en mi país. A nadie le interesa discutir reglamentar esto y ponerlo en la Constitución”.

La senadora nacional Cristina Kirchner (FPV) reapareció hoy en una entrevista con el Canal de noticias ruso RT en la que renovó sus críticas a las políticas del gobierno de Mauricio Macri y consideró que la administración de Cambiemos se encamina a un "fracaso".

En un reportaje que concedió al expresidente de Ecuador Rafael Correa , la exmandataria dijo que las medidas de la gestión de Macri se basan en un "neoliberalismo tardío". Y apuntó contra los vínculos de algunos ministros con las sociedades offshore. "Hay un gobierno offshore en mi país. Todos tienen cuentas o sociedades offshore, y a nadie le interesa discutir un sistema de gobierno donde se pueda reglamentar todo esto y ponerlo en la Constitución", cuestionó. Y agregó: "Nadie hace una convención prohibiendo los paraísos fiscales, sabiendo que con ellos se sacan miles de millones de dólares que deberían ir a la economía productiva, a la salud o a la educación".

Según Cristina Kirchner , la debacle de los gobiernos populistas en la región se debe a que no pudieron dominar "la cuestión cultural" y "profundamente psicológica" de las personas, algo que "sí han entendido las redes sociales y los medios de comunicación que lograron convencer, por ejemplo, de que las offshore no son malas".

"La offshore, como mínimo, se utilizan para evasión fiscal, sino decime -le preguntó a Correa-: ¿Por qué te vas del país a un paraíso fiscal? Porque no pagas impuestos y la plata no la declaraste", remarcó.

"La offshore es profundamente ilegal y puede ser tanto para evasión de impuestos, como para corrupción, trata de personas, de armas, lo que se te ocurra", cuestionó.

La expresidenta también analizó la situación de los gobiernos de la región. Criticó el "neoliberalismo tardío que azota a la región" y afirmó que las gestiones de Macri en la Argentina y de Michel Temer en Brasil "van a fracasar".

"Esto no depende ni de Macri ni de Temer, sino de las políticas neoliberales que ya han fracasado", opinó.

La senadora recordó que fue el "consumo" fue lo que hizo "caer el muro de Berlín" pero que "el problema actual es que encima se trata de un capitalismo muy particular". "Cuando todo el mundo decide consumir, te dicen que no lo podés hacer porque o no tenés mérito o no lo merecés".

"Hay que pensar desde el espacio popular qué viene después de esto porque esto fracasa irremediablemente, no tengo ninguna duda", insistió.

Dejá tu comentario