SALUD |

Salud lanzó un tráiler exclusivo para los adolescentes

Apunta a llevar la información que los jóvenes necesitan tener en esta etapa. La idea es "educarlos" para que puedan disfrutar la adolescencia.

El Ministerio de Salud lanzó un móvil que está diseñado para ser trasladado por distintos puntos de la provincia con el fin de acercarse a los adolescentes de un modo innovador. El tráiler fue puesto en marcha en plaza Independencia en el marco de los festejos por el Día Mundial de la Salud.

El móvil tiene un aspecto externo particular, llamativo y amigable y en su interior dispone de consultorios para atención reservada y confidencial además de una sala de espera acondicionada como espacio para actividades de promoción.


En los consultorios se realizarán atención de diferentes especialidades medicas como ser: clinica, ginecológica, psicólogos, nutricionistas, pero principalmente se trata de ofrecerles un espacio del que ellos puedan apropiarse y con el que se identifiquen y donde además tengan disponible información y dispositivos para cuidar su salud y mejorar sus hábitos. Este lanzamiento estará acompañado por un gran despliegue de otras actividades dirigidas especialmente a los adolescentes.

Habrá un microcine con videos acompañados de exposiciones informativas a cargo de profesionales de la salud, mesas de promoción con entregas de folleterías y otros materiales para prevención de enfermedades de transmisión sexual, promoción y colocación de vacunas, espacios de juegos temáticos, consultas con especialistas de nutrición que realizaran controles de peso y talla para determinar trastornos de la alimentación y por supuesto también profesores de educación física para acompañarlos en un espacio divertido y amigable. 

La doctora Verónica Alí comentó que "esto es una estrategia relevante y muy importante porque estamos poniendo a disposición un operativo móvil que se llama el tráiler de los adolscentes porque va a ser exclusivamente para ellos".

Dijo que "en este tráiler se va traslaadar asistencia sanitaria porque sabemos que los jóvenes están expuestos a factores de riesgo muy importante como las lesiones externas, los hechos violentos, la malnutrición, las conductas sexuales de riesgo. La idea es intentar educarlos para que puedan vivir en bienestar y disfrutar de su etapa de adolescente", afirmó. 

Dejá tu comentario